miércoles, 21 de noviembre de 2018

CAMPAÑA SOLIDARIA DE NAVIDAD DE LOS ÁNGELES DE LA NOCHE MALAGUEÑOS


Campaña de Navidad 2018

Este listado es tan sólo una muestra o ejemplo de algunos de nuestros usuarios que tienen menores a su cargo.

Se hace especialmente difícil en esta época de navideña para algunas familias subsistir, y mucho menos, pensar en invertir lo que tienen en regalos de Navidad... pero los niños son niños, y tienen derecho a vivir una infancia, sin lujos, pero sin carencias... Este es nuestro objetivo, que ningún niño se quede sin juguete en un día tan anclado en nuestra tradición.

Os presentamos algunas historias y situaciones, para que conozcáis un poco mejor la realidad social que se vive a diario en nuestra sociedad.

1.     Mariam:
Es utópico empezar por ella, porque es musulmana, pero tiene dos niños, Mariam de 10 años y Alih de 3 años, nacidos en Málaga, y, al fin y al cabo son niños.
Mariam llegó a Málaga hace ya muchos años, buscando una oportunidad como tantos otros, pero una enfermedad la postró en una silla de ruedas, y le quitó toda oportunidad laboral que pudiera tener. A diario, en su silla de ruedas se desplaza a nuestras instalaciones en busca de comida para su familia... su esposo hace tiempo que se fue en busca de una oportunidad laboral, que le permite mandar algo de dinero para los gastos de su familia.
Ellos viven en un pequeño piso de sólo una habitación que comparten los tres, y tienen los ingresos derivados de una pequeña pensión de invalidez de ella. A diario pasa por nuestras instalaciones en busca de comida que llevar a casa (los niños están el comedor), pero tiene que darles cena, merienda y desayuno. 
2.     Carmen:
Ella es una abuela muy joven. Con una ayuda social mantiene a su hija y a sus dos nietos, Nayami de 5 años y Yassim de 1 año.
Su hija no tiene trabajo de momento, y está realizando algún curso del INEM para encontrar una oportunidad laboral, pero abandonó los estudios cuando era una adolescente, y ahora con 20 años, es madre a tiempo completo, y depende de su madre y algún ingreso puntual de las administraciones públicas.
Los niños son fruto de diferentes relaciones, y el progenitor de ninguno de los dos se hace cargo de ningún tipo de gasto. 

3.     Pepe:
Ejerce de padre y madre de sus dos hijas de 6 y 8 años, además de contar con una discapacidad visual que cada día más le impide hacer vida normal. Sus hijas son las encargadas de ayudarlo en tareas sencillas, y en ocasiones, cuando él tiene citas médicas o en asistencia social, ellas tienen que faltar al colegio para poder leerle los carteles.

4.     Sarai:
Es una madre soltera con tres hijos. Poco sabemos del padre de sus niños, ella cría por su cuenta a sus dos hijos y a su hija, con edades entre los 2 y 6 años.
Ella viene a diario por comida, y se procura ayudarla en lo posible, además cuenta con la ayuda de otras asociaciones para recibir alimentación para sus hijos.

Son sólo ejemplos de vida, casi todos con el común denominador de tratarse de familias monoparentales y en situación de necesidad. Si este proyecto lo lleváis a cabo, si que nos gustaría que estuviera enfocado en que los juguetes que consigáis sean educativos.

Málaga a 16 de Noviembre de 2018.

Antonio Meléndez Arcas
Presidente de Ángeles Malagueños de la Noche
              __________________________________________________
CIF: G-92901545 Dirección: Calle Fuentecilla nº 2-4, 29007 Málaga 
TELÉFONO 951 13 05 78 
www.angelesdelanoche.org      Email: secretaria@angelesdelanoche.org  

No hay comentarios:

Publicar un comentario