domingo, 5 de noviembre de 2017


Actividades del Plan de Igualdad para el mes de noviembre:

6/11. Colocación de cartelería: 25 de noviembre, día contra la violencia de género.
17/11.Chalas contra la homofobia para alumnado de 4º ESO y 1º Bachillerato.
22/11.- Estampación de manos en papel continuo en la puerta de la biblioteca. Una mano, una mujer asesinada. No a la violencia de género. Alumnado de 4º de la ESO.
Lectura de manifiesto contra la violencia de género en el patio en hora del recreo y flasmob.
23/11. Charlas contra la violencia de género: 1ª y 2ª hora de la mañana para 4º ESO.
24/11. Representación frente a las puertas del Ayuntamiento de Torremolinos del Flashmob que ha realizado el alumnado del IES Playamar.
Durante el mes de noviembre y diciembre en las tutorías de 1º de la ESO se proyectará el corto " En el mundo de los chicos, las mujeres no son golpeadas", después del cual se realizará un debate en clase y crearán un eslogan contra la violencia de género en papel continuo y que se expondrán durante el mes de mayo en el hall del instituto. En los cursos de 2º de la ESO y 3º de la ESO se proyectará el corto "La historia de Nadia", tras el cual también habrá un debate y los alumnos crearán una palabra compuesta por corazones que simbolice la educación desde la afectividad. En cuarto de la ESO los alumnos recibirán las charlas del área de la mujer del Ayuntamiento de Torremolinos y verán el documental " Indefensión aprendida", tras el cual se proyectará la película "Big eyes"

I CONCURSO IES PLAYAMAR "LETRAS CONTRA LA VIOLENCIA"

1.- Temática: PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

2.- Participantes: Podrán participar todo EL ALUMNADO DE 3º y 4º ESO DEL IES PLAYAMAR. Únicamente se podrá presentar una obra por participante.

3.- Formato: Las obras tendrán una extensión máxima de 10 líneas (sin contar el título, que tendrá que aparecer), escritas en castellano.
4.- Forma de presentación:
Los trabajos se presentarán en Folio A-4 y las propuestas pueden ser variadas: cuentos, microrrelatos o poemas relacionados con la temática de la violencia de género.

7.- Plazo de presentación: los trabajos podrán presentarse del 15 al 22 de noviembre.

8.- El jurado estará compuesto por las coordinadoras del Plan de Igualdad, de Escuela Espacio de Paz, la Orientadora del centro y por un miembro del Departamento de Lengua Castellana y Literatura.


9.- El fallo del jurado será inapelable.

10.- Premios: Los premios se entregarán por ciclos el día 27 de noviembre. Se realizará lectura pública de las obras ganadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario