·
EN CUANTO A LA FORMACIÓN DEL ALUMNADO MEDIADOR Y AYUDANTE:
Se ha tomado como hilo conductor
el curso de formación sobre GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA, realizado en el CEP de
Málaga, con la participación de múltiples centros educativos del ámbito del
CEP.
·
Con el alumnado de 3º
ESO, se han llevado a cabo 3 reuniones formativas. La primera de ellas informativa con el grupo completo, y las
otras dos con el grupo dividido en dos grupos pequeños, una con cada uno; en un
primer grupo se ha trabajado un taller sobre escritura colaborativa con la temática
de los refugiados, para el primer encuentro intercentros que se va a realizar
el día 19 de Noviembre en el IES Huelin sobre trabajo cooperativo y
colaborativo. Con el otro grupo se ha continuado la formación iniciada en la
primera reunión. Actividad DIARIO DE UN REFUGIADO (El Departamento de
Convivencia, y en especial, las Profesoras implicadas Laura Gómez y Pilar Checa).
·
Con el alumnado
AYUDANTE-MEDIADOR de 1º y 2º ESO se han
tenido 4 sesiones de formación y de trabajo para preparar el 2º encuentro de
alumnado mediador (siguiendo la formación que se está realizando por la Red
Malagueña de Mediación y el CEP de Málaga), a realizar en el IES BELÉN de Málaga, junto a los IES CIUDAD DE
MELILLA E IES HUELIN. En concreto se han
preparado un taller sobre LA ESCUCHA ACTIVA titulado “OYE, TE ESCUCHO”, mediante
3 actividades cooperativas donde tienen que desarrollar esta actividad y
promover que otros la apliquen y asimilen.. las actividades están descritas y
tituladas como: ESCUCHA Y ACTÚA; EL MONSTRUO DE 3 CABEZAS; PARAFRASEANDO
SENTIMIENTO-EMOCIONES. (El Departamento de Convivencia y en especial, los
profesores implicados Ana Chabrillón, Pilar Checa y Juan Gutiérrez).
·
EL 23 de Enero se
desarolló el encuentro en el IES BELÉN, junto con los IES HUELÍN, CIUDAD DE
MELILLA y el nuestro IES PLAYAMAR, donde
se llevaron, difundieron y practicaron los talleres trabajados por cada uno de
lo centros educativos, siempre con el objetivo de FORMAR en MEDIACIÓN a todo el
alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario