martes, 10 de marzo de 2020

ENCUENTROS PARA LA FORMACIÓN EN MEDIACIÓN INTERCENTROS

ENCUENTROS Y TALLERES


·      EN CUANTO A LA FORMACIÓN DEL ALUMNADO MEDIADOR Y AYUDANTE:

Se ha tomado como hilo conductor el curso de formación sobre GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA, realizado en el CEP de Málaga, con la participación de múltiples centros educativos del ámbito del CEP.

·      Con el alumnado de 3º ESO, se han llevado a cabo 3 reuniones formativas. La primera de ellas  informativa con el grupo completo, y las otras dos con el grupo dividido en dos grupos pequeños, una con cada uno; en un primer grupo se ha trabajado un taller sobre escritura colaborativa con la temática de los refugiados, para el primer encuentro intercentros que se va a realizar el día 19 de Noviembre en el IES Huelin sobre trabajo cooperativo y colaborativo. Con el otro grupo se ha continuado la formación iniciada en la primera reunión. Actividad DIARIO DE UN REFUGIADO (El Departamento de Convivencia, y en especial, las Profesoras implicadas Laura Gómez y Pilar Checa).

·      Con el alumnado AYUDANTE-MEDIADOR de 1º y 2º ESO  se han tenido 4 sesiones de formación y de trabajo para preparar el 2º encuentro de alumnado mediador (siguiendo la formación que se está realizando por la Red Malagueña de Mediación y el CEP de Málaga), a realizar en el IES BELÉN  de Málaga, junto a los IES CIUDAD DE MELILLA  E IES HUELIN. En concreto se han preparado un taller sobre LA ESCUCHA ACTIVA titulado “OYE, TE ESCUCHO”, mediante 3 actividades cooperativas donde tienen que desarrollar esta actividad y promover que otros la apliquen y asimilen.. las actividades están descritas y tituladas como: ESCUCHA Y ACTÚA; EL MONSTRUO DE 3 CABEZAS; PARAFRASEANDO SENTIMIENTO-EMOCIONES. (El Departamento de Convivencia y en especial, los profesores implicados Ana Chabrillón, Pilar Checa y Juan Gutiérrez).


·      EL 23 de Enero se desarolló el encuentro en el IES BELÉN, junto con los IES HUELÍN, CIUDAD DE MELILLA  y el nuestro IES PLAYAMAR, donde se llevaron, difundieron y practicaron los talleres trabajados por cada uno de lo centros educativos, siempre con el objetivo de FORMAR en MEDIACIÓN a todo el alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario