martes, 22 de septiembre de 2015

Bienvenidos al curso 2015/2016

¡Hola a todos y a todas!
Estamos encantados de abrir de nuevo las ventanas de este blog de convivencia para dar la bienvenida al curso 2015/2016.
Este curso queremos desarrollar con vosotros/as nuevas actividades, así como continuar con algunas que  ya iniciamos el curso anterior. 
Para comenzar, nos gustaría presentaros algunas recomendaciones literarias que abordan el tema con el que vamos a empezar a trabajar este curso y que, desgraciadamente, está de tanta actualidad:  la crisis de los refugiados políticos. 
La primera de ellas es esta antología de relatos titulada Pequeñas historias del Globo que tiene como protagonistas a diferentes niños que viven en países en los que no disponen de oportunidades ni de condiciones para poder llevar una vida digna.




Otra obra que nos gustaría recomendaros es Zara y el librero de Bagdad que también aborda el tema del exilio, presentando a personajes que si bien son víctimas de distintas guerras, sufren las mismas consecuencias: tener que marcharse de su país para poder seguir con vida.


Ambos libros están en nuestra biblioteca "Inmaculada Sierras". Esperamos que disfrutéis y aprendáis mucho con su lectura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario