jueves, 21 de abril de 2016

Recomendaciones de lecturas


El 22 de abril fue elegido como el Día Internacional de la Madre Tierra. Todos los días son buenos para celebrar, disfrutar y cuidar el lugar en el que vivimos,  desde la Biblioteca del centro queremos recomendaros algunos libros que podrían ayudarte a hacerlo:

Diarios del CO2
Saci Lloyd, Ediciones SM, 2011
 

Es el año 2015. Después de un desastre ecológico que afecta a todo el planeta, Gran Bretaña inicia un protocolo de restricción en el uso del CO2 para evitar que la situación se repita. Laura, una joven despreocupada y moderna, cuenta en su diario cómo su vida pega un cambio radical a consecuencia del nuevo sistema de ahorro de energías y de los nuevos desastres naturales que afectan al planeta por el calentamiento global. Una novela que en tono distendido, agudo y actual nos narra una fantasía muy cercana a una posible realidad.

Edad recomendada: Entre 13 y 18 años.

 Disponible en Biblioteca 



El fin de la oscuridad
de Paul Bogard

Una noche estrellada es una de las maravillas más impactantes de la naturaleza pero en nuestra era, éstas son tan luminosas que es casi imposible experimentar la verdadera oscuridad. La exposición a la luz artificial ha probado ser un factor que afecta el ambiente, el bienestar y la salud: desde trastornos del sueño hasta casos de cáncer.

En este libro, Paul Bogard viaja por el mundo en busca del hogar de la verdadera noche; en su recorrido, mezcla narrativa personal, historia natural, salud, ciencia y folclor para mostrar exactamente qué hemos perdido, qué nos queda y qué podemos aún recuperar.

  La contaminación lumínica es una de las pocas que aún podemos combatir y el recorrido panorámico del planeta que este libro hace nos da suficientes razones para apagar la luz… al menos esta noche.

50 cosas que hay que saber sobre la Tierra
Martin Redfern

La existencia humana apenas supone un único tictac en el reloj del tiempo geológico, y aun así hemos cambiado el planeta hasta dejarlo irreconocible. Tal vez, si logramos entenderlo mejor, trataremos a nuestro mundo con más respeto.

Vivimos en un planeta maravilloso. Somos afortunados si podemos tomarnos el tiempo para admirar su belleza, contemplar sobrecogidos su majestuosidad y mostrarnos agradecidos por todo lo que nos regala. Pero la mayoría de nosotros, ocupados como estamos, correteamos por la superficie y omitimos dos importantes dimensiones: la profundidad y el tiempo.



La tierra vista desde el cielo
Yann Arthus-Bertrand

El autor nos ofrece una selección de imágenes aéreas de la Tierra, extraídas de su fondo de más de diez mil fotografías. Estas ilustraciones, en compañía de los textos elaborados por grandes especialistas del medio ambiente, nos sumergen en un viaje irrepetible que nos permitirá conocer y amar el planeta en el que vivimos. El tremendo éxito que ha alcanzado esta obra se considera ya un fenómeno único en la historia del libro ilustrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario