domingo, 29 de enero de 2017

ASOCIACIÓN MÁLAGA POR EL CONGO


Retomando la iniciativa de colaboración solidaria llevada a cabo el curso pasado desde nuestro centro con la Asociación Málaga por el Congo, el próximo mes de Febrero, organizaremos de nuevo este año un encuentro con ella mediante una serie de charlas para todo el alumnado de 1º de la E.S.O.

   Entre los objetivos principales, además de fomentar la solidaridad y el trabajo cooperativo, como ya tuvimos oportunidad de comprobar, intentamos concienciar y sensibilizar al alumnado acercándolo a otras realidades de nuestro mundo actual, y hacerlos partícipe de la importancia que tiene hoy día el trabajar y colaborar para que otras personas como ellos tengan acceso a unas condiciones dignas de vida y un mínimo de expectativas de futuro.

   Además, se podría explorar qué posibilidades de colaboración pueden ser viables a título personal y/o colectivo. Sería interesante y muy gratificante que este aspecto se construyera a partir de las iniciativas propias de nuestro alumnado, que surja de ellos, y con esa voluntad terminar de darles forma.

Por ello, atendiendo a las demandas de nuestro alumnado y viendo las necesidades reales, hemos organizado esta colaboración mediante una campaña solidaria de recogida de material diverso para la asociación "Málaga por el Congo"


CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MATERIAL PREFERIBLEMENTE:

· MATERIAL ESCOLAR DE CUALQUIER TIPO. (CUADERNOS, LÁPICES, ROTULADORES, ETC)

·       JUGUETES.

·   COMIDA NO PERECEDERA. (LECHE EN POLVO, BATIDOS PROTEICOS,PASTA, CONSERVAS,  ETC.)

·    MATERIAL SANITARIO. (GASAS, VENDAS, PAÑALES, ETC.).



No hay comentarios:

Publicar un comentario