martes, 26 de abril de 2016

Día de la Tierra: Documental

El deshielo ataca a "Los reyes del Ártico"
· 90 min.- Documental - 2007 -  EE.UU.

· Dirección: Adam Ravetch, Sarah Robertson

· Guión: Linda Woolverton, Mose Richards, Kristin Gore

· Música: Joby Talbot

· Fotografía: Adam Ravetch

La osa polar 'Nanu' y el cachorro de morsa 'Seela' son los protagonistas de una historia que habla de supervivencia y también de los acelerados cambios que se están produciendo en la naturaleza. El hielo desaparece de las tierras cercanas al Polo Norte y así lo han constatado los directores del documental 'Los Reyes del Ártico'.

El filme, rodado durante 15 largos años, relata la historia de dos familias, con sus momentos de complicidad, sus peleas y sus crisis. Una es la familia de la osa polar 'Nanu', desde su nacimiento hasta que se convierte en adulta, y a la vez madre. La otra relata la vida de la morsa 'Seela' y su extenso clan.

Ambos están inmersos en un momento de crisis. Tienen que navegar sin tocar tierra durante una larga semana para buscar otras tierras en la que el entorno sea más fácil que en su hogar, cada vez más inhóspito.

El 20% del hielo del Ártico ha desaparecido en las últimas décadas y cada vez resulta más complicado encontrar comida. El calentamiento global, acelerado por las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, les está obligando a cambiar sus hábitos de comportamiento en una generación, lo que no resulta nada fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario