martes, 3 de mayo de 2016

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN CON EL RECICLAJE

A raíz de las observaciones de nuestro compañero Ignacio  y otros muchos compañeros, que se dedicó a fotografiar cómo quedaban el patio y los pasillos al finalizar el recreo, hemos visto conveniente la necesidad de plantear las siguientes actividades relacionadas con el reciclaje:

- Fabricar contenedores para reciclar la basura de estos espacios, con su código de colores con cajas de cartón. (grupos de 1º y 2º ESO)

- Conseguir que en todos los grupos (al menos en la ESO, sobre todo 1º y 2º ) se coloquen contenedores de reciclaje para papel, envases,  a modo de concienciación con el reciclaje. Intentar conseguirlos o bien fabricarlos ellos mismos decorando cajas grandes de cartón con los códigos de colores correspondientes.

- Otra iniciativa propuesta y llevada a cabo por nuestras compañeras Fátima e Inmaculada consistente en la construcción simulada a modo de cartel/escaparate  de contenedores de reciclaje hechos con cartón, forrados en sus colores respectivos, y mediante un sistema de etiquetas con velcro o  gluetac pegar los objetos en estos contenedores/paneles y exponerlo en el hall de la entrada  para celebrar el día 22 de Abril. Aquí tenemos recogido en imágenes buena parte del proceso con alumnos de 1º ESO.










No hay comentarios:

Publicar un comentario